10.1 C
Río Grande
jueves - 22 febrero 2024 - 17:25

Un ushuaiense, protagonista de una historia de amor de punta a punta


“Esta historia de amor es hermosa y alucinante”, anunció Fernando Duclos* en su cuenta de Twitter (@periodistan_) desde la que cuenta las peripecias más variadas sobre su viaje por la Ruta de la Seda.

Muestra una foto donde se ve a dos jóvenes abrazados y sonrientes “A la derecha, Felipe. Es de Ushuaia, la ciudad más al Sur del mundo. A la izquierda, Lars. Es de Tromsø ¡La ciudad más al Norte! ¡Y son novios!

“Si alguna vez leen eso de que «para el amor no hay fronteras» o de que «el amor une al mundo» y creen que es un cliché… bueno, sí, a veces lo es”, relata Fernando.

El periodista argentino invita a sus seguidores “miren en el mapa: Ushuaia y Tromsø, no hay ciudad más al Sur y no hay ciudad más al Norte”.

Felipe y Lars se conocieron en Barcelona. El argentino vivía allí y el noruego estaba de visita. El hombre más septentrional y el más meridional son novios desde inicios de 2018. Viven juntos en España.

La foto que ilustra esta nota en Tromsø: extremo Norte de la Tierra. La que sigue: Ushuaia, la capital de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. 

«En diciembre lo llevé a conocer Ushuaia y, aunque había visto muchas veces la aurora desde su ventana, Lars me admitió que los mejores cielos que conoció en su vida eran los de Tierra del Fuego”, contó Felipe.

Tromsø tiene 71.000 habitantes. Ushuaia 57.000. “Hay pueblos y localidades más ‘extremas’ en el planeta (por ejemplo Puerto Williams, Chile, y Longyearbyen, Noruega), pero, entre las ciudades de más de 50.000, son éstas dos”, relata Duclos mientras agrega “o nos peleemos por ránkings tampoco”.

“Lo único importante en esto es la historia de amor. ¿Y saben qué? Un poquito soy parte. Lars estaba aprendiendo español, me pidió cuentas a seguir y le pasé la de Felipe, ya que ama viajar y las culturas del mundo”, cuenta con un poco de orgullo y algo de romanticismo el periodista.

El mundo es breve y aunque las distancias parecen infinitas, el amor llega de punta a punta.

*Fernando Duclos también tiene una cuenta en Instagram y lo pueden seguir en el perfil @periodistan1 


Noticias relacionadas

spot_img
spot_img

Últimas Noticias