La Escuela Provincial N° 11 «Pioneros Fueguinos» de Estancia Sara conmemoró su 45° aniversario con un acto en el que participaron autoridades provinciales, docentes, estudiantes y familias de la comunidad educativa.

Durante la ceremonia, la directora de la institución, Sonia Lameiro, destacó el valor de la enseñanza en ámbitos rurales y expresó su agradecimiento a quienes forman parte de la escuela. «La ruralidad, como el hecho mismo de enseñar, es un desafío. Tiene esa característica tan única como la del espacio y el silencio, tiene la humildad y la grandeza de su gente; sencilla, noble, de actitudes grandes», afirmó.
Además, subrayó la importancia del compromiso de la comunidad educativa. «Cumplimos 45 años aprendiendo, enseñando, construyendo. Me resta agradecer a mis alumnos y alumnas por darnos la oportunidad de seguir aprendiendo, a sus familias por estar siempre a nuestro lado y a todos y cada uno de los que transitan la ruta para llegar y formar parte de esta comunidad escolar», señaló.
En representación del Gobierno de la provincia, participaron la ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, y la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Solohaga, quienes hicieron entrega de una placa conmemorativa a la institución. Como parte de la celebración, se llevó a cabo la colocación de plantines, simbolizando el crecimiento y transformación de la escuela a lo largo de los años.
Al respecto, Solohaga destacó la labor educativa de la institución y su impacto en la comunidad. «Esta escuela, hace 45 años, viene acompañando las trayectorias de distintos estudiantes en esta zona tan hermosa. Es un día de festejo por el trabajo que vienen realizando hace tanto tiempo, y como Ministerio de Educación estamos orgullosos de ello», sostuvo.
La Escuela N° 11 fue fundada en 1980 y está ubicada en la Estancia Sara, a 50 kilómetros de la ciudad de Río Grande. Actualmente, cuenta con una matrícula de seis estudiantes, distribuidos entre nivel primario y secundario.