Tierra del Fuego concluyó con un balance altamente positivo su participación en la feria Caminos y Sabores, desarrollada del 3 al 6 de julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La provincia estuvo representada por 13 emprendimientos productivos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, que exhibieron y comercializaron productos elaborados a partir de materias primas locales.

El stand institucional ofreció una propuesta diversa que incluyó conservas de mar, alfajores de calafate, quesos de oveja, gins artesanales, cerveza, agua de manantial, salames de cordero, barritas naturales, chocolates de autor, productos orgánicos y piezas en madera de lenga. La presencia fueguina generó un fuerte interés entre el público y nuevas oportunidades comerciales para las empresas participantes.
La secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández, destacó que “el balance es muy positivo, no solo por el volumen de ventas, sino por el valor humano y profesional que implicó la experiencia. Muchas empresas participaron por primera vez en una feria nacional, y el contacto directo con el público les permitió validar sus productos y proyectarse a nuevos mercados”.
Además, resaltó que “cada puesto fue atendido por sus propios productores, lo que generó una conexión directa entre quienes elaboran los productos y quienes los consumen, sumando valor al relato y la identidad fueguina”.
La participación se enmarca en las políticas del Gobierno provincial para fortalecer el entramado productivo, la identidad territorial y la inserción de PyMEs y emprendedores en espacios estratégicos a nivel nacional.