El gobernador Gustavo Melella expresó su rechazo a la medida anunciada por el Gobierno nacional que implica la baja de aranceles para la importación de celulares, y la reducción de impuestos internos a televisores y aires acondicionados importados.
“Vamos a seguir el camino judicial y acompañar todas las acciones necesarias para defender la industria y los puestos de trabajo”, afirmó el mandatario fueguino, quien señaló que la decisión oficial pone en riesgo toda la cadena de producción y comercialización de la provincia.
En ese sentido, recordó los efectos negativos de políticas similares aplicadas durante el gobierno de Mauricio Macri, y advirtió que “otra vez se repite el error: se habla de productos más baratos, pero lo que llega es de menor calidad y termina siendo más caro”.
Melella confirmó que se están conformando mesas de trabajo con empresarios, sindicatos, trabajadores y referentes políticos para articular una respuesta común frente al impacto de esta medida. También ratificó que desde el Gobierno provincial se insistirá con el camino del diálogo, aunque reconoció que “es difícil discutir cuando del otro lado hay desconocimiento e intencionalidad política”.
“Esto genera despidos, afecta al comercio, a los servicios y a todo el entramado productivo de la provincia”, alertó el Gobernador, al tiempo que cuestionó que la medida “forma parte de una campaña electoral en Buenos Aires” impulsada por referentes nacionales.
Finalmente, Melella subrayó que Tierra del Fuego es mucho más que Ushuaia, y que quienes impulsan estas decisiones “ignoran profundamente la realidad de la provincia y el valor estratégico de su industria”.