Más de 2 mil personas con discapacidad reciben asistencia del Gobierno provincial


El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia informó que actualmente 2.086 personas forman parte del padrón del Régimen Único de Pensiones Especiales (RUPE) en Tierra del Fuego, de las cuales 2.006 reciben pensiones por discapacidad y 71 por vejez bajo la Ley 389.

La ministra Adriana Chapperón detalló que en el último mes se destinaron cerca de $1.100 millones al pago de pensiones no contributivas y $38 millones a pensiones por vejez. Además, 998 beneficiarios cuentan con cobertura médica de la obra social estatal OSEF, con una inversión en prestaciones médicas que en el primer semestre de 2025 superó los $2.650 millones.

La funcionaria indicó que se están revisando casos que podrían no cumplir con la normativa vigente y que, en caso de irregularidades, se notificará a los beneficiarios antes de suspender o dar de baja el beneficio.


Noticias relacionadas

spot_img

Últimas Noticias