Gobierno provincial y BTF lanzan línea de crédito para el desendeudamiento de trabajadores estatales


El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, junto al Banco de Tierra del Fuego (BTF), presentó una nueva herramienta crediticia destinada a trabajadores de la Administración Central, Salud, Educación y Seguridad, con el objetivo de aliviar su situación financiera.

El anuncio fue encabezado por el gobernador Gustavo Melella, acompañado por el jefe de Gabinete, Agustín Tita; el ministro de Economía, Francisco Devita; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el presidente del BTF, Fabián Musso; el vicepresidente de la entidad, Roberto Daniel Peralta; el gerente general, Juan Duarte; y el legislador Federico Greve.

La línea de crédito está dirigida a quienes tengan deudas con más de 30 días de mora al 31 de agosto y que formen parte de la nómina del banco. El BTF informará en los próximos días los plazos, requisitos y canales habilitados para acceder al programa.

El beneficio contempla una tasa preferencial del 39,5%, una de las más bajas del país, con un plazo de hasta 48 mesespara la cancelación. El monto se definirá según la mora registrada en cada caso.

Al respecto, Melella señaló que “la situación económica del país es muy apremiante. El Gobierno Nacional no para de ajustar, pero la gente no puede dejar de comprar medicamentos, alimentos o vestimenta. Entonces cada vez el endeudamiento individual es mayor”.

El mandatario destacó la importancia de contar con una banca pública provincial, que permite “dar respuestas en momentos críticos”. Asimismo, remarcó que esta línea busca “liberar el salario de los trabajadores, con una tasa muy baja, subsidiada por el Ministerio de Economía”.

“La propuesta es una herramienta que ayuda a moderar el fuerte impacto que las medidas económicas nacionales generan en las familias”, concluyó.

La medida refuerza el rol activo del Estado provincial como acompañamiento a los trabajadores, y redefine al BTF como un actor clave en la implementación de políticas sociales, más allá de su función financiera.


Noticias relacionadas

spot_img

Últimas Noticias