La Provincia, a través del Ministerio de Producción y Ambiente, inaugurará el próximo lunes 7 de abril a las 11 horas el Laboratorio de Toxinas Marinas y Microbiología, junto con el Centro de Desarrollo Pesquero y Acuícola, en el predio de la Estación de Piscicultura Río Olivia, ubicado en Perito Moreno 1634 de la ciudad de Ushuaia.
Ambos espacios representan un avance clave en la diversificación de la matriz productiva fueguina. Así lo destacó la ministra Karina Fernández, quien aseguró que se trata de “una decisión política clara de esta gestión, impulsada por el gobernador Gustavo Melella”.
Fernández valoró que este nuevo hito “demuestra nuestra convicción de utilizar responsablemente los recursos marinos y aprovechar las oportunidades de crecimiento en el sector pesquero y acuícola”. En ese sentido, recordó también la reciente exportación de mejillones desde la provincia como otro paso concreto en esa dirección.
“El laboratorio será una base fundamental para el desarrollo de la actividad, permitiendo trabajar con tecnología de punta en microbiología y genética de especies, fortaleciendo así el trabajo de quienes se desempeñan en este sector”, agregó.
Finalmente, la ministra subrayó que “cada política pública que impulsamos apunta al desarrollo de Tierra del Fuego, acompañando su crecimiento desde una mirada sustentable y estratégica”.