El presidente de CCARI Tierra del Fuego, hizo referencia a la cantidad de muertes que se produjeron en Argentina a causa de la pandemia por COVID19 señalando “30000 fallecidos, estos 30000 sí son de verdad”.
El exconcejal de la ciudad de Ushuaia, Tomás Bertotto, que fue denunciado penalmente por tres exempleados de una empresa de seguridad que el mismo gerenciaba, se refirió a la cantidad de muertes por COVID19 en la Argentina, señalando “30000 fallecidos, estos 30000 sí son de verdad”.
La denuncia penal 4336, bajo la carátula “Miño José Andrés y otros”, con el patrocinio del abogado Jorge Hernández involucra la emisión de permisos de circulación falsos para transitar durante la cuarentena de coronavirus. “Bertotto en la época que era concejal tenía una empresa fantasma Sheriff TDF que brindaba el servicio de seguridad a obras en construcción y tenía contratado personas de forma irregular, sin registrar, todo estaba mal registrado”, explicó el abogado en contacto con FM Masters.
“Cuando ya no era concejal y durante la pandemia, seguía haciendo que los chicos trabajen y con la promesa de ponerlos en blanco lo que nunca ocurrió. Ademas se le brindaron unos permisos de tránsitos por la ciudad de Ushuaia poniéndolos en riesgo a ellos y a toda la comunidad”, dio a conocer el abogado.
Bertotto, quien además es exoficial de la Armada Argentina, donde revestía el rango de Capitán de Corbeta, sostuvo a través de su cuenta personal en la red social Twitter, “30000 fallecidos, estos 30000 sí son de verdad”, negando a los detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar en Argentina.