9.1 C
Río Grande
jueves - 22 febrero 2024 - 15:42

Desde diferentes sectores de la política fueguina repudiaron el atentado contra la Vicepresidenta de la Nación


Mi solidaridad con la Vicepresidenta. Lo ocurrido lo venimos advirtiendo desde diferentes sectores, frente a la escalada de violencia que pone en riesgo la institucionalidad democrática de nuestro país”, señaló el gobernador.

“El hecho reviste una gravedad extrema, las autoridades responsables deben resguardar la integridad física de Cristina Fernández y la sociedad sumarse al total repudio. Basta de violencia. Es necesario llamar a la paz social. Argentina lo merece”, concluyó Melella.

“Para que alguien gatille hay un camino que se viene construyendo. Un camino de odio y de deshumanización hacia el que piensa distinto. Una verdadera cultura de la muerte. Es responsable quien aprieta el gatillo, y son también responsables quienes cargaron con odio esa arma”, lamentó el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.

“El atentado contra la vida de Cristina es extremadamente grave. Las sistemáticas expresiones de odio vertidas desde algunos sectores solo han generado violencia y pusieron en riesgo la vida de nuestra Vicepresidenta.

Es imperioso que en nuestro país preservemos la paz social, la vida y la convivencia democrática. Toda mi solidaridad con Cristina”, dijo el intendente de Río Grande, Martín Perez.

El intendente de la ciudad de Tolhuin, Daniel Harrington, también expresó su repudio ante el grave hecho “la irresponsabilidad de la oposición es tan grande que enceguece. No debemos permitir que esto avance y sigan alimentando a un monstruo de odio e impunidad. Mi solidaridad con la vicepresidenta. Más que nunca debemos acompañar y entender que hay que poner un freno. Fuerza, Cristina”.

“BASTA!! Esto que ha pasado es gravísimo y los responsables son los que instalan el odio permanentemente en la sociedad. La violencia nunca es el camino para la democracia. Un país se construye con instituciones sólidas, con justicia y con paz. Mi solidaridad con Cristina”, sostuvo la diputada nacional Rosana Bertone.

“Le apuntaron en la cara a la Vice presidenta de la Nación Cristina Kirchner. Las imágenes paralizan. Es Gravísimo, una locura. No hay forma de negar lo que genera el discurso del odio y la intolerancia al adversario político. Serenidad y respeto. Basta. Mi solidaridad”, remarcó la exgobernadora Fabiana Ríos.

La legisladora Laura Colazo por su parte, señaló “es terrible y muy grave lo que acaba de suceder. Nuestra solidaridad con la Vicepresidenta Cristina Kirchner. Basta de violencia y discursos de odio . Pedimos el esclarecimiento inmediato de estos hechos de extrema gravedad”.

“Es gravísimo lo ocurrido con Cristina. Un hombre armado intentó matarla. El discurso de odio que intentan sembrar genera estas acciones criminales que ponen en riesgo su vida”, manifestó Victoria Vuoto.

En la misma línea, la legisladora Myriam Martínez escribió en sus redes sociales “mi más enérgico repudio al intento de magnicidio contra la Vicepresidenta Cristina Kirchner. Insto a la ciudadanía toda, a condenar este hecho en pos de preservar la paz social”.

“Las imágenes son escalofriantes, fue un intento de magnicidio y es una amenaza contra la democracia. Gravísimo. La violencia nunca es el camino. Mi solidaridad con Cristina”, publicó Andrea Freites.

El legislador Federico Greve repudió “enérgicamente el atentado contra la vida de nuestra Vicepresidenta Cristina Kirchner. No podemos permitir acciones que inciten a la violencia social e institucional”.

Otro referente que se manifestó respecto al intento de atentado fue el legislador Pablo Villegas “mi más enérgico repudio a lo sucedido esta noche contra la Vicepresidenta Cristina Kirchner. La violencia siempre atenta contra nuestra democracia”.

La representante de la UCR, Liliana Martínez Allende pidió “tolerancia cero a la violencia. Los argentinos debemos encauzar la  convivencia democrática y en paz”.

El diputado del PRO, Héctor Tito Stefani, compartió el comunicado de su espacio político y agregó “mi más enérgico repudio al ataque que sufrió la Vicepresidenta”. 


Noticias relacionadas

spot_img
spot_img

Últimas Noticias