En el marco del 140° aniversario de la Policía de Tierra del Fuego comenzó en Río Grande una nueva edición de la Expo ‘Conociendo tu Policía’, bajo el lema ‘Identidad y Compromiso Bicontinental’.
El acto de apertura contó con la presencia del subjefe de la Policía, comisario general Oscar Alfredo Barrios Koan; el secretario de Asistencia y Gestión Ministerial, Gonzalo Valenzuela; y autoridades policiales.
Barrios Koan destacó que la Expo es una oportunidad para que la comunidad conozca de cerca la labor de la institución: “Queremos construir puentes de confianza y fortalecer el vínculo entre la Policía y la sociedad”, señaló.
Por su parte, Gonzalo Valenzuela valoró el compromiso de la fuerza provincial y remarcó: “Tenemos una Policía cercana, preparada y reconocida por ser parte de la provincia más segura del país”.
La Expo se realiza del 5 al 7 de mayo en Río Grande, de 9 a 18 h, en el gimnasio de la Dirección de Institutos Policiales (Ruta 3 km 7 ½). Continuará el 8 y 9 de mayo en Tolhuin, de 10 a 18 h, en la Casa del Deporte (Seriot 321) y en Ushuaia, de 11 a 19 h, en el Shopping Paseo del Fuego (Av. Perito Moreno 1460).
Durante las jornadas habrá juegos, demostraciones, charlas, debates y simulacros abiertos al público en general.