El Gobernador Gustavo Melella destacó la alianza entre el Grupo Mirgor y Meliá Hotels International, que permitirá la construcción de un hotel cinco estrellas en Ushuaia, con una inversión de más de 50 millones de dólares. Este será el Meliá más austral del mundo y ofrecerá 200 habitaciones, restaurantes, un auditorio para 800 personas, spa, piscinas, y exclusivas amenidades como un mirador y un jardín de invierno.
El proyecto, previsto para 2028, forma parte de la diversificación del Grupo Mirgor y de la estrategia del Gobierno provincial para ampliar la matriz productiva mediante el Régimen de Iniciativa Privada.
Melella resaltó que “contar con un hotel de estas características potenciará el turismo y generará 200 nuevos empleos, además de fomentar una red de proveedores locales”.
Con la experiencia de Mirgor y la excelencia de Meliá, el hotel posicionará a Ushuaia como un destino turístico de alta gama, fortaleciendo el desarrollo económico de la provincia.