La ministra Gabriela Castillo destacó el compromiso del Gobierno para modernizar el sistema energético de Ushuaia


Tras una intensa jornada de trabajo este domingo, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, reafirmó el compromiso del gobierno provincial con la modernización del sistema eléctrico de Ushuaia. Las tareas realizadas forman parte de un plan integral que incluye trabajos postergados por más de una década.

Entre las acciones destacadas, se avanzó en la normalización del sistema de control, comunicación y protección del Centro de Distribución Torelli (CD Torelli) y la Usina CTU, además del recambio de protecciones diferenciales en la línea de 33 KV que conecta ambas instalaciones.

Personal de la Dirección Provincial de Energía (DPE) también llevó a cabo el mantenimiento y limpieza de transformadores, incorporó seccionadores en líneas de distribución, y realizó reparaciones en turbinas como la Rolls-Royce y los equipos Solar. Además, se bajaron ventiladores para su mantenimiento, sin afectar el funcionamiento del sistema.

“La decisión de este gobierno es poner de pie el sistema energético de Ushuaia”, afirmó Castillo. “Estos trabajos han requerido cortes programados en diversos puntos de la ciudad, por lo que agradecemos la paciencia de los vecinos”.

La ministra adelantó que este fue el último corte previsto en el marco de estas acciones. Las tareas restantes se realizarán con el sistema energizado, con fecha de finalización para fin de mes.

Finalmente, Castillo resaltó el esfuerzo del equipo de la DPE y la coordinación con Autotrol para llevar adelante este ambicioso plan de modernización. Subrayó también que estos trabajos, como el mantenimiento de celdas y filtros de generadores, no se realizaban desde hace años, siendo fundamentales para evitar problemas futuros.


Noticias relacionadas

spot_img

Últimas Noticias