El Ministerio de Educación dio inicio a las primeras mesas de diálogo en instituciones educativas de Tierra del Fuego, como parte del proceso de transformación educativa impulsado por el Gobierno provincial.
Los encuentros se desarrollaron en jardines, escuelas primarias y en instituciones de jóvenes y adultos. Allí, los equipos técnicos presentaron los principales ejes de trabajo y abrieron el intercambio con docentes para reflexionar sobre qué se enseña, cómo y con qué propósito.
“Es importante pensar como sociedad qué queremos para el futuro de nuestros alumnos, incluso para quienes están en contextos de encierro, que buscan reinsertarse en la comunidad con nuevas herramientas”, expresó Roberto Guzmán, docente de la Escuela de Jóvenes y Adultos N°2 “Wikam” de Río Grande.
Desde el nivel inicial también destacaron el valor del espacio. “Repensamos nuestras prácticas en función del contexto social y familiar de nuestras infancias”, señaló la directora del Jardín N°1 de Río Grande. Su colega Karina Miquel, del Jardín N°9, celebró la convocatoria: “Siempre pedimos ser parte desde el interior de las instituciones. Fue un espacio reflexivo, necesario y muy bien recibido”.
Durante esta semana se sumarán instituciones de nivel secundario y otras modalidades, y luego se convocará también a estudiantes y familias. Además, en las próximas semanas habrá foros participativos con distintos sectores de la comunidad: productivo, comercial, barrial y organizaciones.
La transformación educativa ya está en marcha.