Tierra del Fuego asegura financiamiento para la readecuación de la central eléctrica de Ushuaia


El Gobierno de Tierra del Fuego logró la aprobación del financiamiento necesario para la obra de readecuación de la central eléctrica de Ushuaia en la primera reunión del año del Comité Ejecutivo del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP).

Con una inversión estimada en $16.187.770.000, el proyecto busca garantizar un suministro eléctrico confiable y continuo mediante el mantenimiento y modernización de los generadores de la central.

Presentado por el Ejecutivo provincial hace dos años, este proyecto subrayó la urgencia de actualizar la infraestructura eléctrica de Ushuaia, destacando los beneficios en términos de calidad y estabilidad del servicio para la ciudadanía.

El financiamiento proviene del FAMP, integrado por recursos generados por la industria fueguina, y será gestionado por BICE Fideicomisos S.A., bajo estrictos controles técnicos y financieros. Los fondos se destinarán de la siguiente manera:
– 28% para el generador TG7.
– 18% para los generadores TG8, TG11, TG13 y TG14.

El Gobernador Gustavo Melella celebró la aprobación y agradeció al Comité Ejecutivo del FAMP y a los equipos técnicos provinciales y de la Secretaría de Energía de la Nación, quienes trabajaron en el desarrollo y evaluación del proyecto.

“Esta obra es clave para fortalecer la infraestructura energética de Ushuaia y promover el desarrollo sustentable de la región sur de la provincia. Se suma a las inversiones realizadas en la modernización del sistema de la Central Térmica y del Centro de Distribución Torelli, además del trabajo constante en las redes por parte de la DPE”, destacó Melella.

El proyecto refuerza el compromiso del Gobierno Provincial con el bienestar de la comunidad, asegurando la estabilidad energética como pilar del desarrollo económico y social de Tierra del Fuego.


Noticias relacionadas

spot_img

Últimas Noticias