La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, y el presidente del FOGADEF, Adrián Cosentino, mantuvieron un encuentro de trabajo para definir acciones conjuntas y analizar los avances logrados en 2024.
Durante el año pasado, 204 PyMEs accedieron a financiamiento con el respaldo del FOGADEF y la Secretaría de Desarrollo y PyME, logrando inversiones por casi $3.200 millones. Además, el organismo **quintuplicó su cartera de empresas atendidas**, incrementó su capacidad patrimonial y amplió la articulación con el Banco Tierra del Fuego, bancos privados y el mercado de capitales.
Las autoridades destacaron la importancia de seguir impulsando herramientas de inclusión financiera para mujeres, proyectos innovadores y sectores con mayores dificultades de acceso al crédito. También anunciaron un nuevo convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para agilizar la aprobación y otorgamiento de créditos destinados a inversión.
El FOGADEF es clave para el crecimiento económico local, facilitando el acceso a financiamiento y fortaleciendo la matriz productiva de Tierra del Fuego.