Este domingo comenzaron los trabajos programados para modernizar el sistema eléctrico de Ushuaia. Las tareas incluyen la normalización del sistema de control, comunicación y protección del Centro de Distribución Torelli (CD Torelli) y la Usina CTU.
En esta etapa, se trabaja sobre la línea de 33 KV que conecta el CD Torelli con la Central Termoeléctrica Ushuaia. Por este motivo, se realizan cortes rotativos de servicio por sectores. Las obras también contemplan el recambio de protecciones diferenciales de la red.
En paralelo, se lleva a cabo el mantenimiento y limpieza de los transformadores de la Usina y la incorporación de seccionadores en líneas de distribución. Además, el área de mecánica de generación trabaja en el mantenimiento de cinco turbinas, incluyendo la Rolls-Royce y los equipos Solar.
El Ministerio de Salud monitorea la situación de pacientes electrodependientes, garantizando su traslado a centros de salud en caso de necesidad.
Mientras tanto, el 30% del consumo de la ciudad, correspondiente a la parte baja desde la calle Yaganes hacia la salida a Río Grande, se mantiene con servicio normal.